AsusTransformerPad300

Google elige a Asus como fabricante de su tablet low-cost

Se trataría de un dispositivo de 7 pulgadas que costaría 199 y 249 dólares y rivalizaría con el Kindle Fire de Amazon.

En diciembre el presidente de Google, Eric Schmidt, confirmaba que un tablet de marca propia y “gran calidad” estaba en camino, sin revelar quién sería el partner elegido para fabricar el dispositivo.

Aunque desde la compañía de Mountain View siguen guardando el secreto, fuentes de la  industria han revelado su identidad: Asus. La web asiática Digitimes, siempre en contacto con las empresas manufactureras, apunta al fabricante taiwanés como hacedor de la tableta económica de Google y señala que su precio estará entre los 199 y los 249 dólares. También se reafirma en otros detalles que ya había adelantado en enero: contará con Android 4.0 y tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

Las fuentes consultadas por Digitimes explican que Asustek habría sido seleccionada como socia por su capacidad como ODM (Original Design Manufacturer) y buena calidad de producto.

Con su lanzamiento, previsto para mayo, Google espera hacerse con el mercado siguiendo la estrategia de bajos precios de Amazon y su Kindle Fire. La tableta de la empresa de ecommerce será su mayor rival, mientras Apple no se ha bajado de la moto con los precios de su Nuevo iPad.

La tableta conjunta de Google y Asus contaría ya con la nueva plataforma de entretenimiento presentada por Google, Google Play Store, que englobará Android Market y los servicios de ebooks y música de la casa.

Hasta no hace demasiado todos las tabletas de la marca eran de un tamaño de 10 pulgadas. La compañía taiwanesa presentó su primer tablet de 7 pulgadas, Asus EeePad Memo, en enero, coincidiendo con el CES de Las Vegas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Google elige a Asus como fabricante de su tablet low-cost

Los comentarios están cerrados.