Google+ elimina la obligación de usar el nombre real en los perfiles

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
google+

Tras tres años desde su lanzamiento oficial, finalmente Google+ cambia su política de obligar a los usuarios a usar su nombre real en Google+.

La integración de los servicios de Google en muchas ocasiones ha llevado a ciertas limitaciones que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios y que en muchos casos han generado confusiones y malos entendidos.

Ya ocurrió en su momento con la adquisición de YouTube, y peor fue cuando los usuarios de YouTube vieron como, sin pedirlo, sus perfiles de Google+ se fundían con sus cuentas en un sólo servicio general. Todos estos cambios, y el hecho de que lo privado y lo público no está del todo definido en Google+ y Hangouts, junto con el que te obliguen además a usar tu nombre completo en lugar de un seudónimo, han provocado que haya numerosas quejas a Google y probablemente sea una de las razones por las que Google+ no haya tenido tanta repercusión como Facebook en la redes sociales.

Con la marcha de Vic Gundotra, responsable de Google+, la opinión general es que se va a ir produciendo un cambio progresivo en los servicios de Google para evitar todas estas confusiones debido a un exceso de integración entre servicios, en algunos casos con normas demasiado estrictas en ciertos aspectos.

Uno de estos cambios es el nombre de los perfiles de Google+, que por fin no tendrán limitaciones, más allá de las típicas que podemos encontrar en otras redes sociales para evitar el spam, bullying y otros delitos. Posiblemente le seguirán más cambios en los próximos meses, en los que se buscará hacer a Google+ algo más atractivo para los usuarios. De momento este cambio es un comienzo, pero no está nada claro que supondrá para los perfiles que ya existan y si al final será peor el remedio que la enfermedad, creando aún más confusión.

Lea también :