Google se prepara para eliminar miles de apps de la Play Store

Seguridad

Advierte a los desarrolladores de que limitará la visibilidad o eliminará las apps que violen su política de datos de usuario, en lo relativo a la privacidad.

La preocupación por la seguridad y la privacidad de Google puede conducir a la desaparición de miles de aplicaciones de su tienda Play Store. La compañía está enviando avisos a desarrolladores de todo el mundo manifestando su intención de “limitar la visibilidad” o eliminar directamente las aplicaciones que violen su política de datos de usuario.

Para la mayoría de los desarrolladores, la violación de esta política reside en la falta de una política de privacidad. Google les recomienda que incluyan un link a una política de privacidad válida en sus aplicaciones, o bien que supriman cualquier petición o permiso para utilizar los datos de sus usuarios, informa TNW.

Los desarrolladores de apps tienen hasta el 15 de marzo para sumarse a la política de privacidad. Si no lo hacen, Google advierte de que “se tomarán medidas administrativas para limitar la visibilidad de su aplicación, incluida la eliminación de Play Store”.

El plan para tomar medidas contra apps perniciosas afecta a miles de las llamadas “aplicaciones zombies” que pueblan la Play Store. Aquellas que no puedan o no quieran aplicar una política de privacidad, probablemente desaparezcan como parte de esta purga en Google Play.

Un efecto colateral de esta medida es la probabilidad de que los usuarios tengan más fácil encontrar la app que buscan. Una de las quejas más comunes entre los desarrolladores de Android, aparte de los problemas de segmentación, es que la Play Store es un mercado atestado que muchas veces dificulta encontrar lo que buscas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor