Google encuentra trabas legales para registrar ‘Glass’ como marca comercial

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Google Glass

Tras un profundo examen, la USPTO ha entendido que registrar como marca la palabra ‘Glass’ puede entrar el conflicto con otras marcas ya existentes o con programas informáticos que contienen dicha palabra.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. se lo está poniendo difícil a la multinacional Google para registrar la palabra ‘Glass‘ como marca para sus famosos productos y gadgets tecnológicos. Según recoge el diario TWSJ en su edición online, la organización no acaba de aceptar la propuesta de la compañía de incluir sólo esta palabra como marca comercial de la empresa tecnológica.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View ha registrado hasta la fecha con éxito la palabra Google Glass pero al parecer su intento de patentar la palabra Glass se está encontrando con la oposición de la USPTO. Tras un examen, la organización de patentes estadounidense entiende que esta palabra puede “conflicto” con otras “marcas ya existentes” o con “programas informáticos” que contienen dicha palabra, lo que puede “generar confusión en el consumidor”, detalla el documento.

En este contexto, el examinador de marca perteneciente a la USPTO ha explicado que ‘Glass’ es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas. Ante esta decisión, sin embargo Google parece no rendirse y un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall Street Journal que “esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas”.

Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un nuevo alegato de 1.928 páginas de extensión en el que explican que la marca “no causará confusión” después de toda la “publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años”, detallan en el escrito.

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