Google es la marca con mejor reputación en Estados Unidos

CloudEmpresas

La compañía del buscador supera a otras grandes de la tecnología como Apple, Intel o Amazon según un estudio.

Google tendrá muchos problemas con la privacidad de sus usuarios y con las autoridades de protección de datos, pero no parece que esto afecte a su reputación. Según un estudio de Harris Interactive, Google es la compañía con mejor reputación en Estados Unidos.

El estudio asegura que el coeficiente de reputación de Google es de un 84,05, cifra a la que han llegado tras encuestar a más de 30.000 americanos, a los que se les preguntaban sus opiniones sobre las 60 compañías “más visibles” de Estados Unidos. Las preguntas estaban divididas en seis categorías: atractivo emocional, productos y servicios, responsabilidad social, visión y liderazgo, ambiente de trabajo, y rendimiento financiero.

Google logró la primera posición, además de en el recuento general, en las categorías de rendimiento económico y ambiente de trabajo; mientras que otra firma tecnológica como Intel ganó en la categoría de productos y servicios (y obtuvo el sexto puesto general).

Pero no solo Intel y Google se hicieron con puestos en la lista de Harris Interactive: otras grandes de la tecnología obtuvieron buenas posiciones, como Apple (quinto puesto), Amazon, Sony y Microsoft, todas en el top 16, como recoge CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor