Google es la segunda mejor compañía del mundo en la que trabajar

CloudEmpresas

El primer lugar lo ocupa la firma de software SAS, que ascendió un puesto por la accesibilidad de sus directivos.

Todo el mundo quiere trabajar en Google, y con bastante razón. El gigante del buscador acaba de ser ascendido por CNNMoney al segundo puesto en el ranking de mejores compañías para trabajar, superado ya solo por SAS, que este año se hizo con la victoria.

Google, que el año pasado se quedó en cuarto puesto, ascendió principalmente por los servicios de “coaching” y formación que ofrece a sus empleados. Programas como CareerGuru (43 líderes senior de Google dan consejos a los empleados) o EngAdvisors (discutir problemas con ingenieros senior) han sido muy valorados por CNNMoney.

Pero ¿deberían todos esos demandantes de empleo enviar sus currículos a SAS? Quizá sí: tras quedar en segundo lugar el año pasado, este año CNNMoney ha concluido que es la mejor empresa del mundo en la que trabajar.

En este caso, es la accesibilidad de los líderes de la compañía la que parece haber pesado mucho: una vez al mes, los empleados asisten a Conversations Over Coffee, unas reuniones-desayunos con el CEO Jim Goodnight en las que se puede discutir sobre cualquier tema, según recoge CNET.

En el tercer puesto está NetApp por sus reuniones para presentar a los nuevos empleados a los directivos, mientras que Microsoft se queda en el quinto puesto. Otras de las firmas tecnológicas que forman el top 25 son Autodesk, Intel y Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor