Google espera 900 millones de activaciones de Android este año

EmpresasMovilidad

El jefe de Operaciones de Android y Chrome dio la previsión en la Google I/O. Google anuncia actualizaciones de las herramientas para los desarrolladores.

La conferencia de desarrolladores Google I/O ha empezado en San Francisco con buenas noticias para la compañía estadounidense. Sundar Pichai, jefe de Operaciones de Android y Chrome de Google, afirmó en la conferencia que Google espera que los usuarios activen alrededor de 900 millones de dispositivos Android en 2013, más del doble de las activaciones en 2012.

Pichai informó de que en 2012 se activaron 400 millones de dispositivos Android, y 100 millones en 2011. “El impulso ha sido impresionante desde entonces”, dijo Pichai.

El sistema operativo de Google se ha convertido en el sistema móvil más utilizado en el mundo. Canalys informó la semana pasada de que Android funciona en alrededor del 60% de todos los dispositivos inteligentes (teléfonos, tablets y portátiles) vendidos en el primer trimestre de 2013.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones para Android, Google anunció que está actualizando las herramientas que los desarrolladores de Android utilizan para programar sus aplicaciones y la consola utilizada para comercializar y vender las apps. Entre ellas, está un medio para medir la efectividad de la publicidad mediante referencias de seguimiento, así como la posibilidad para los desarrolladores de comprar traducciones profesionales para llevar rápidamente sus aplicaciones a más idiomas, informa All Things D.

También, a diferencia de la estrategia de Apple con iOS, Google está añadiendo un soporte para que los desarrolladores puedan hacer betas públicas de sus aplicaciones e implementar las actualizaciones en etapas para distintos sectores de sus usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor