Google está creando una "máquina del tiempo"

Empresas

Suena a cachondeo, pero Google está financiando una nueva tecnología que les permite analizar datos “del futuro”. Esta noticia a parte de parecer una broma, resulta inquietante. Más detalles tras el salto.

Recorded Future es el nombre una compañía que Google está financiando y que está creando este sofware del mismo nombre que permitirá hacer búsquedas en el futuro.

Gracias a un interfaz simple donde podrás indicar qué, quién y cuando, se creará una línea temporal que te indicará sucesos y noticias pasadas y también las predicciones de futuro. En este vídeo lo veréis en funcionamiento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E_vpd1yZ-sc&feature=player_embedded[/youtube]

A Google no le bastaba con dominar el internet del presente y acaparar toda la información del pasado en libros y vídeos, ahora van a por el futuro. ¿Me lo parece sólo a mi o es que realmente Google se parece cada vez más a los supervillanos de los cómics?

¿Terminarán poniendo anuncios que te predigan productos que saben que vas a comprar, o en su caso comprado porque se trataría de tu yo futuro que hablaría con tu yo pasado? ¿Pero y si el producto fuera una basura, qué ocurriría si tu yo de un futuro aún más futuro te avisara de que no lo compraras? ¿Desaparecería tu primer yo futuro o se crearía un pliegue en el espacio tiempo de consecuencias catastróficas?

Paradojas temporales aparte, hasta ahora nadie sabe nada del algoritmo secreto que utilizan para analizar la información y aportar los datos futuros, sólo espero que no se trate de humanos mutantes llamados Precogs.— :Dani Burón [Recorded Future]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor