Google está desarrollando nuevas baterías

InnovaciónInvestigación
Google

Con Tesla y Apple invirtiendo masivamente en el desarrollo de baterías, Google parece tener listas varias innovaciones que llegarían dentro de poco a los usuarios.

Dispositivos cada vez más pequeños, pero también más potentes. A pesar de las mejoras en el consumo energético, la realidad en la evolución de los dispositivos electrónicos hace que cada vez haya menos espacio para las baterías y se busque además mejorar la autonomía de los mismos aunque su potencia sea cada vez mayor.

Ante esta dificultad, grandes empresas del sector tecnológico busca nuevas tecnologías y mejoras en las baterías, destacando entre ellas sobre todo la labor de Tesla, cuyo automóvil eléctrico ha roto las barreras establecidas en estos vehículos y ofrecido a los usuarios un alcance que rivaliza con el de los vehículos convencionales con motores de combustión.

Pero Tesla no es la única, varios rumores y filtraciones sitúan también a Apple con un gran interés en esta tecnología, algo normal si tenemos en cuenta la importancia que tienen para ella los ultraportátiles, smartphones, tablets y ahora también wearables. Pero parece que Google no se ha quedado dormida en los laureles y está también desarrollando importantes innovaciones en este sector.

Por un lado, desde 2012 el equipo de Ramesh Bhardwaj ha estado trabajando en Google [x] para mejorar las baterías de iones de litio y la creación de baterías de estado sólido factibles para el consumo masivo. Estas baterías podrían estrenarse en las nuevas Google Glass.

Además, Google colabora con AllCell Technologies para el desarrollo de las baterías de Project Loon, lo que podría llevar luego a su implantación en otro tipo de dispositivos que tengan que tener una gran autonomía en condiciones extremas.

La finalidad de estos desarrollos es que Google pueda controlar su propio suministro de baterías que puedan usarse en sus propios proyectos y dispositivos, yendo desde Google Glass, Project Ara y los Nexus, hasta incluso sus vehículos autónomos. Este año podrían verse los primeros frutos de sus nuevas baterías en dispositivos por usuarios finales.

Lea también :