Google está desarrollando su propia consola con Android

Empresas

La plataforma de Google competiría con Ouya y sería su reacción a una posible consola dentro de Apple TV.

Glass no será el único hardware de manufactura propia que Google podría comercializar durante 2014. La empresa de Mountain View estaría desarrollando una consola de videojuegos y un reloj inteligente gobernados por Android, según han personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal. El objetivo está claro: Google quiere llevar su sistema operativo móvil mucho más allá que los teléfonos inteligentes y los tablets.

¿Por qué el interés de Google por las consolas? Algunos rumores apuntan a que Apple estaría planeando el lanzamiento de una plataforma de juegos dentro de su Apple TV, así que la firma de la gran G no quiere quedarse atrás frente a su competencia.

Además, Google ha seguido de cerca el caso de Ouya, una startup que ayer comenzó a vender la primera consola con Android por 99 dólares con bastante éxito (se ha agotado al día de su lanzamiento). Sus fundadores recaudaron en Kickstarter 8,5 millones de dólares en un mes para su fabricación.

Otro dispositivo que podría ver la luz de manos de Google es la segunda versión del Nexus Q, su dispositivo multimedia. El hardware se presentó el año pasado, pero nunca se llegó a vender.

Los planes de Google pasarían por comercializar ella misma estos productos. Alguno de ellos podría llegar al mercado en el último trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor