Google está desarrollando su propio Siri con el nombre de ‘Majel’

EmpresasMovilidadWorkspace

La firma lleva varios meses trabajando en una nueva tecnología que permitiría dotar de mayor naturalidad a sus acciones de voz para Android.

Google también tendrá un ‘mayordomo virtual’ para los teléfonos con Android pronto. La compañía de Mountain View llevaría varios meses dando forma a un proyecto que rivalizará con la tecnología de reconocimiento de voz del iPhone 4S, Siri.

Un equipo de ingenieros de Google X estaría plenamente dedicado a desarrollar la herramienta de voz, que en la práctica supondrá una evolución de Google Voice Actions gracias a la adicción de procesamiento del lenguaje natural y los sistemas heredados de la compra de Phonetic Arts (completada a finales de 2010).

Actualmente estos comandos permiten enviar mensajes de texto, escuchar música, navegar en mapas, realizar llamadas, enviar e-mails, ir a páginas web y dictar notas de texto, pero la idea de Google es elevarlos a un nuevo estadio para que la interacción entre el software y el usuario sea más fluida.

Según ha podido saber la web Androidandme.com, Google ha denominado a su iniciativa ‘Majel’, en honor a Majel Barrett Roddenberry, la actriz que encarnaba la voz de las computadoras de las distintas naves de la serie Star Trek y correspondientes películas. De momento solo se trataría de un nombre en código.

Google introduciría la primera versión de su tecnología a comienzos de este año, probablemente antes de febrero. Se espera que en versiones futuras se le vayan sumando nuevas prestaciones, como los comandos para controlar aplicaciones específicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor