Google está desarrollando su propio Siri con el nombre de ‘Majel’

EmpresasMovilidadWorkspace

La firma lleva varios meses trabajando en una nueva tecnología que permitiría dotar de mayor naturalidad a sus acciones de voz para Android.

Google también tendrá un ‘mayordomo virtual’ para los teléfonos con Android pronto. La compañía de Mountain View llevaría varios meses dando forma a un proyecto que rivalizará con la tecnología de reconocimiento de voz del iPhone 4S, Siri.

Un equipo de ingenieros de Google X estaría plenamente dedicado a desarrollar la herramienta de voz, que en la práctica supondrá una evolución de Google Voice Actions gracias a la adicción de procesamiento del lenguaje natural y los sistemas heredados de la compra de Phonetic Arts (completada a finales de 2010).

Actualmente estos comandos permiten enviar mensajes de texto, escuchar música, navegar en mapas, realizar llamadas, enviar e-mails, ir a páginas web y dictar notas de texto, pero la idea de Google es elevarlos a un nuevo estadio para que la interacción entre el software y el usuario sea más fluida.

Según ha podido saber la web Androidandme.com, Google ha denominado a su iniciativa ‘Majel’, en honor a Majel Barrett Roddenberry, la actriz que encarnaba la voz de las computadoras de las distintas naves de la serie Star Trek y correspondientes películas. De momento solo se trataría de un nombre en código.

Google introduciría la primera versión de su tecnología a comienzos de este año, probablemente antes de febrero. Se espera que en versiones futuras se le vayan sumando nuevas prestaciones, como los comandos para controlar aplicaciones específicas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor