Google estaría desarrollando una nueva aplicación de mensajería

AppsMovilidad

La apuesta de Facebook por la mensajería con WhatsApp y Messenger, habría llevado a Google a plantear el desarrollo de una nueva aplicación con la que hacerle frente.

Aunque a día de hoy Facebook controla dos de las aplicaciones de mensajería que se utilizan más en el móvil, como son WhatsApp y Messenger, Google también cuenta con Hangouts y tiene la gran baza de estar presente en la mayoría de smartphones Android.

Pero consciente de que su posición en el sector de la mensajería móvil podría mejorar, y para tratar de poner freno a la creciente expansión de Facebook en este terreno, los rumores apuntan a que Google estaría desarrollando una nueva aplicación de mensajería con la quiere liderar este tipo de servicios.

Esta nueva aplicación, además, integraría varias funciones extra, siendo uno de ellos el poder presentar a los usuarios chatbots a los que hacer preguntas realizadas con lenguaje natural, de forma que puedan responderles usando tecnología de inteligencia artificial que se apoyaría en información de Internet y recopilada de diferentes fuentes.

La nueva aplicación de mensajería de Google, sería por tanto la respuesta a Messenger, que Facebook renovó hace unos meses como una aplicación que ofrecía más funciones además de las conversaciones entre usuarios de Facebook. Por ahora no se ha confirmado el rumor, ni se sabe a ciencia cierta cuándo estaría disponible para los usuarios o con qué nombre.

Lea también :