Google estaría preparando un Reader de noticias de pago

CloudEmpresas

Se trata de un sistema que permitiría a los usuarios tanto realizar suscripciones como hacer micropagos por cada noticia.

Google no quiere seguir siendo el enemigo público número uno de la industria editorial y del magnate Rupert Murdoch y estaría trabajando en una plataforma que le reconciliara con el sector de la prensa.

Según asegura el diario italiano la Repubblica, ésta se llamaría ‘Newpass’ y se trataría de un agregador de noticias sujeto a un sistema de micropagos, que permitiría a los usuarios acceder a informaciones abonando una pequeña cantidad por cada artículo o bien acogiéndose a una suscripción. De momento, se desconoce si estos abonos se harían a través de algún servicio como PayPal o Google CheckOut.

La herramienta ya estaría siendo probada y según afirma el rotativo podría convertirse en “una versión universal del iTunes de Apple”, aunque para noticias.

La introducción de Newspass serviría a Google para zanjar sus rifirrafes con la industria editorial, así como para ayudar a gestionar de una forma transparente los ingresos por cada información a los editores y suponer una especie de garantía para los usuarios.

La firma de Mountain View aún no ha confirmado la existencia de esta herramienta, pero todo apunta a que su lanzamiento podría estar cercano y podría darse a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor