Google estrena su operador Project Fi

MovilidadRedes inalámbricas

Project Fi ofrece llamadas de voz, SMS, 1 GB de datos, conectividad Wi-Fi y cobertura internacional por 20 dólares al mes, usando redes inalámbricas.

El largamente esperado servicio de comunicación móvil de Google ya es una realidad. La compañía anunció ayer la puesta en marcha del Project Fi, un operador que combina señales de redes móviles y Wi-Fi.

Project Fi cuenta inicialmente con un solo plan. Por un precio de 20 dólares al mes, los usuarios tienen llamadas de voz, mensajes de texto, 1 GB de datos, conectividad Wi-Fi y cobertura internacional en más de 120 países. Se puede adquirir un gigabyte adicional al mes por 10 dólares, hasta un máximo de 10 GB mensuales. Una novedad interesante es que, si no se usan todos los datos, Google reembolsa los no utilizados.

Para usar los servicios de la nueva operadora, que por el momento sólo funcionará en Estados Unidos, es necesario poseer un Nexus 6. Project Fi no exige la firma de un contrato anual, a diferencia de las operadoras estadounidenses tradicionales.

Google ofrecerá una nueva tecnología para permitir a los usuarios cambiar entre señales de datos y Wi-Fi. Para las primeras, la compañía ha firmado acuerdos para usar las redes de T-Mobile y Sprint. La posibilidad de usar conexiones Wi-Fi ayudará a Google a mantener los precios bajos y reducirá la dependencia de los clientes de las redes móviles.

Según CNET, el programa también almacena su número de teléfono en los servidores de Google, por lo que será posible utilizar el mismo número para hablar y mandar mensajes desde un teléfono, una tablet o un portátil.

Project Fi representa un paso de gigante en los esfuerzos de Google por entrar en la industria móvil. Esos esfuerzos comenzaron en 2005, cuando la empresa adquirió el naciente software para smartphones Android y empezó a ofrecerlo a fabricantes de teléfonos como Samsung, LG y Lenovo. Ahora, el siguiente paso es ampliar la forma de ofrecer las propias conexiones móviles e inalámbricas a los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor