Google estudia la adquisición de Baidu.com o de TiVo

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Diferentes fuentes consideran que el buscador pretende mejorar la salud financiera del grupo y desarrollar sus servicios de telefonía por Internet.

El motor de búsqueda en Internet Google está barajando adquirir la compañía china de Internet Baidu.com, centrada en la misma actividad que la estadounidense, o del grupo de tecnología especializado en grabación digital de vídeo TiVo Inc., motivo por el que ayer anunció la puesta en venta de 14,7 millones de sus acciones, según confirman los analistas.

Esta operación, solicitada ayer al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC), permitirá a la compañía californiana ingresar alrededor de 4.000 millones de dólares (3.250 millones de euros). Por el momento, Google se ha limitado a decir que esta venta responde a propósitos corporativos, entre los que cita la posible adquisición de “negocios complementarios, tecnología y otros activos”. Frente a las especulaciones de compra, otras fuentes consideran que el dinero puede ir destinado a mejorar la salud financiera del grupo y a desarrollar sus servicios de telefonía por Internet.

Un portavoz de Google, David Krane, se negó a comentar la decisión, tomada un año después del estreno de las acciones del grupo en la bolsa, cuyo valor se ha triplicado. Con todo, un analista de Caris & Co., Mark Stahlman, asegura que “tienen grandes planes de infraestructuras, por lo que pienso que podría comprar un par de cientos de miles de servidores más”. Por otra parte, en un informe, el analista de Merrill Lynch, Lauren Rich Fine, alude al interés de Google por el motor de búsqueda Baidu.com.

En 2004, Google obtuvo un beneficio de 399 millones de dólares (324 millones de euros), y alcanzó una facturación de 3.190 millones de dólares (2.590 millones de euros). Más espectacular fue su revalorización en bolsa, que le convirtió este año en la mayor compañía cotizada de comunicación, por encima de Time Warner. Su éxito como motor de búsqueda obliga a sus principales competidores, Yahoo y Microsoft, a redoblar sus esfuerzos para eliminar el liderazgo que aún mantiene.

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