Google explica cómo funciona Instant

CloudEmpresas

El objetivo de la nueva tecnología del buscador es proporcionar de cinco a siete veces más páginas de resultados relevantes de forma rápida.

Tras el lanzamiento de Google Instant hace tan solo un par de días, en Google han querido también explicar cómo nació la idea y cómo lograron plasmarla en la realidad. Según cuenta un post en el blog de la compañía, el objetivo era ofrecer a los usuarios entre cinco y siete veces más páginas de resultados de forma instantánea.

Uno de los retos a los que se enfrentaban era el de conseguir que el usuario pudiese identificar los resultados relevantes sin distraerse por la cantidad de información, para lo que llevaron a cabo varios estudios de usabilidad y tests de usuarios hasta dar con la tecnología final.

Durante estas pruebas, se dieron cuenta de que “la experiencia tenía que ser rápida para funcionar bien”. Para ello, era también básico que el sistema funcionase sin ralentizar el ordenador o la velocidad de conexión, para lo que investigaron diversos procedimientos. Finalmente, una combinación de cachés nuevos, seguimiento de los datos de búsqueda de los usuarios y un código Java-Script mejorado dieron con la solución.

Aún así, se supone que Instant continuará siendo mejorado en los próximos meses. Según el ingeniero de la compañía Ben Gomes, dentro de un tiempo “miraremos atrás y nos preguntaremos cómo las búsquedas pudieron ser de otra forma en el pasado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor