Google Express comienza a operar en San Francisco y Los Ángeles

Marketing

Google decide unirse a otras empresas que envían la compra y productos frescos con su programa piloto Google Express, que comenzará a operar en San Francisco y Los Ángeles.

Ya hemos visto anteriormente los servicios de prueba que Amazon y Uber pusieron en marcha ya hace un tiempo. Amazon Fresh y Uber Rush permitían a los usuarios poder recibir su compra directamente en casa en el mismo día, con productos frescos de calidad.

Ahora Google decide probar fortuna también en este sector con Google Express, que operará de forma diferente. Si bien Amazon ha apostado por sus propios almacenes, para gestionar directamente la logística de los productos, y su servicio está disponible en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y, por supuesto, Seattle, la propuesta de Google, únicamente en San Francisco y Los Ángeles, es colaborar con tiendas y supermercados para proporcionar los productos.

Entre las cadenas con las que trabajará Google Express estarán Whole Foods, Costco, Smart & Final y Vicente’s Supermarket. Google se encargará de recoger los productos y mantenerlos refrigerados hasta su entrega a los clientes, que los recibirán el mismo día y con un coste inicial del servicio de entrega de 4,99 dólares, además de un precio mínimo de pedido de 35 dólares.

Google Express también ofrecerá un servicio de envío rápido en sólo dos horas, con un coste adicional, además de una suscripción anual de 95 dólares, que permitirá reducir el coste de los envíos a 3 dólares. Por ahora es sólo un programa piloto, por lo que no sabemos si lo mantendrá y expandirá, o terminará eliminándolo en unos meses.

Lea también :