Google Express crece y añade servicios de suscripción

Empresas
google express

Mientras Amazon sufre pérdidas multimillonarias, Google está mejorando poco a poco su servicio comercio electrónico con envío en el mismo día Google Express.

Hoy en día, Amazon es el rey del comercio electrónico, con delegaciones en varios países y servicios como Prime, que permiten recibir los artículos en un tiempo récord. Pero además de eso, Amazon también está pasándolo mal y en los últimos tiempos está teniendo pérdidas multimillonarias a pesar de tener más ingresos que nunca.

El smartphone Fire no ha sido el éxito esperado para Amazon y ahora, no sólo no ha conseguido entrar con buen pie en ese mercado, sino que Google sigue adelante para entrar en el suyo a través de Google Express, su servicio de envío de productos en el mismo día.

Según una entrevista en el Wall Street Journal a Sameer Samat, vicepresidente de Google Shopping, Google busca ir más allá de ofrecer servicios online y dispositivos electrónicos, quiere además unir el mundo virtual y físico, y ofrecer al usuario que pueda recibirlo todo a través ellos, hasta su compra.

Es por ello que Google Express sigue adelante y a los lugares de EEUU que ofrecía su servicio ahora se unen también Chicago, Washintog DC y Boston, además de nuevas tiendas como Barnes & Noble, PetSmart and Sports Authority. De hecho en algunos lugares ofrecen también alimentos frescos y hasta bebidas alcohólicas.

Eso sí, esta expansión también supone un cambio en los precios de envío de Google Express, que pasa de ser gratuito a costar 5 dólares por envío. Pero al igual que Amazon Prime, cuenta con un servicio de suscripción por 95 dólares al año o 10 al mes, en los que los envíos de más de 15 dólares son gratuitos.

¿Creéis que finalmente llegará el día en que Amazon y Google ofrezcan sus servicios de envío en el mismo día en todos el mundo? ¿Qué ocurrirá con las tiendas que no puedan competir con esas condiciones?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor