Google Express crece y añade servicios de suscripción

Empresas
google express

Mientras Amazon sufre pérdidas multimillonarias, Google está mejorando poco a poco su servicio comercio electrónico con envío en el mismo día Google Express.

Hoy en día, Amazon es el rey del comercio electrónico, con delegaciones en varios países y servicios como Prime, que permiten recibir los artículos en un tiempo récord. Pero además de eso, Amazon también está pasándolo mal y en los últimos tiempos está teniendo pérdidas multimillonarias a pesar de tener más ingresos que nunca.

El smartphone Fire no ha sido el éxito esperado para Amazon y ahora, no sólo no ha conseguido entrar con buen pie en ese mercado, sino que Google sigue adelante para entrar en el suyo a través de Google Express, su servicio de envío de productos en el mismo día.

Según una entrevista en el Wall Street Journal a Sameer Samat, vicepresidente de Google Shopping, Google busca ir más allá de ofrecer servicios online y dispositivos electrónicos, quiere además unir el mundo virtual y físico, y ofrecer al usuario que pueda recibirlo todo a través ellos, hasta su compra.

Es por ello que Google Express sigue adelante y a los lugares de EEUU que ofrecía su servicio ahora se unen también Chicago, Washintog DC y Boston, además de nuevas tiendas como Barnes & Noble, PetSmart and Sports Authority. De hecho en algunos lugares ofrecen también alimentos frescos y hasta bebidas alcohólicas.

Eso sí, esta expansión también supone un cambio en los precios de envío de Google Express, que pasa de ser gratuito a costar 5 dólares por envío. Pero al igual que Amazon Prime, cuenta con un servicio de suscripción por 95 dólares al año o 10 al mes, en los que los envíos de más de 15 dólares son gratuitos.

¿Creéis que finalmente llegará el día en que Amazon y Google ofrezcan sus servicios de envío en el mismo día en todos el mundo? ¿Qué ocurrirá con las tiendas que no puedan competir con esas condiciones?

Lea también :