Google extiende las herramientas de desarrollo para Chrome

CloudGestión Cloud

Entrela nueva oferta se incluyen un montón de perfiles para JavaScript y la posibilidad de ver dónde se pierde el tiempo a la hora de cargar una aplicación web.

Google ha dado algunos detalles sobre las recientes mejoras en sus herramientas de desarrollo para Google Chrome, que incluyen un montón de perfiles para JavaScript y una utilidad para comprobar dónde se va el tiempo cuando se carga una aplicación web. Las nuevas herramientas ya se han incluido en el canal de desarrolladores de Google Chrome.

Con el generador de perfiles los desarrolladores pueden echar un vistazo a la acumulación de JavaScript en cualquier momento, lo que ayuda a comprender el uso de la memoria y seguir su utilización.

Por su parte, la nueva visualización en un “timeline” ofrece una completa visión de dónde se pierde el tiempo cuando se carga una aplicación web. Ésta permite a los desarrolladores estudiar todos los eventos, que van desde la carga de recursos respecto a la ejecución de JavaScript al cálculo de estilos.

La nueva oferta de herramientas de la compañía para Chrome está basada parcialmente en el motor del navegador WebKit. Google también ha creado una página web centrada en estas utilidades, con vídeos y tutoriales. Asimismo, la firma de Mountain View ha mejorado la herramienta Web Inspector centrándose en áreas como la edición y alojamientos CSS para hacer pruebas de las webs desde su navegador.