Google extiende su programa de recompensas a Chromium OS

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Durante el tiempo que el programa de recompensas centradas en los servicios y aplicaciones web de Google ha estado funcionando la compañía ha pagado un total e 410.000 dólares.

Animado por el éxito de su programa de recompensas, que consiste en pagar a los investigadores que descubren fallos en algunos de sus productos, Google ha decidido incluir Chromium OS. El anuncio, realizado a través de un post, celebra también el primer año que el programa de recompensas se aplica a las aplicaciones de la compañía, y no sólo a su navegador.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2010, el programa ha permitido detectar cerca de 1.100 fallos de seguridad que afectaban a cientos de servicios y aplicaciones web de Google, aseguran en el post. Durante este tiempo Google ha pagado un total de 410.000 dólares a más de 200 investigadores por informar sobre 730 vulnerabilidades que reunían las condiciones para conseguir la recompensa.

La cifra, no obstante, es una fracción de lo que la compañía hubiera tenido que pagar por encontrar el mismo número de vulnerabilidades a través de auditorías profesionales.

El otro programa de recompensas de la compañía, que paga a los investigadores por encontrar vulnerabilidades en Chromium, la base de Google Chrome, también ha sido un gran éxito. Durante los dos años que lleva funcionando el ‘Chromium Security Rewards Program’, Google ha pagado más de 300.000 dólares a los investigadores de seguridad.

Estos pagos han servido a la compañía para asegurar que han permitido incrementar la estabilidad y robustez de Chromium. La decisión de ampliar el programa para que cubra también a Chromium OS es importante porque tiene un gran código basado en lo que ha tomado prestado de Linux y otros proyectos de código abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor