Google extiende sus servicios móviles en África

EmpresasMovilidad

El buscador ha lanzado una aplicación para SMS en Uganda que permitirá obtener información médica y sanitaria, hacer búsquedas y poner a la venta bienes y servicios desde el móvil.

Google ha lanzado una nueva aplicación móvil en Uganda con el objetivo de “luchar contra la pobreza de la información en África”.

Según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, ese continente está experimentando la tasa de crecimiento móvil más alta del mundo, donde la penetración del móvil es ya seis veces superior a la de Internet. Teniendo en cuenta que el teléfono móvil es el dispositivo tecnológico más utilizado en esa parte del mundo, Google ha adaptado sus servicios a ese soporte utilizando la tecnología de envío de mensajes de texto.

Google SMS se basa en Tips, Searchs y Trader. Tipsproporcionará información médica y asistencia en la localización de clínicas, y además de información meteorológica y de agricultura para granjeros. Google SMS Search permitirá a los usuarios acceder a información relacionada con eventos actuales, deportes, vuelos y búsqueda de palabras, al igual que el motor de búsqueda en Internet de Google. Por último, Google SMS Traderintentará servir de plataforma para que los usuarios puedan vender y comprar bienes y servicios, en un impulso por eliminar las barreras al mercado en las zonas rurales.

“Queremos servir a una amplia base de usuarios, no sólo aquellos que pueden permitirse el acceso a Internet desde sus trabajos o ordenadores en casa”, ha explicado Rachel Payne, directora de Google en Uganda.