Google factura un 20% más por publicidad que hace un año

CloudEmpresasMarketingPublicidad

En el último trimestre, Google, ha superado los 14.000 millones de dólares en ingresos y un 92% ha provenido de su negocio publicitario.

Google no es una empresa de búsquedas, un especialista en herramientas online ni tampoco un fabricante de sistemas operativos móviles. La compañía de Mountain View es, en esencia, una compañía dedicada a la publicidad. Así lo evidencian los resultados de su último trimestre financiero, dados a conocer hace unas horas.

La compañía de Mountain View facturó 12.061 millones de dólares solo por anuncios, un 20% más que en el mismo intervalo del año pasado. El negocio publicitario de Google representaría el 92% de toda su facturación. Aún así, esta representación ha descendido, puesto que un año atrás, el porcentaje era el 96%.

Aunque Google ha obtenido 14.105 millones de dólares de ingresos (el segundo trimestre de 2012 facturó 11.807 millones) los números no habrían gustado demasiado a los analistas de Wall Street. Éstos esperaban que la facturación de Google alcanzara los 14.400 millones de dólares.

En el Q2, la empresa dirigida por Larry Page ha ganado 3.228 millones de dólares, una cantidad algo por encima de los 2.785 millones del segundo cuarto de 2012.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor