Google ficha al ex director de Marketing de Apple

EmpresasMarketing

El ex director de Marketing de Apple, Guy Kawasaki, se encargará del diseño de productos, marketing y social media de Motorola, propiedad de Google.

El ex director de Marketing de Apple, Guy Kawasaki, ha anunciado su fichaje por Motorola, propiedad de Google. Su tarea dentro del fabricante de móviles será encargarse del diseño de productos, interfaz del usuario, marketing y social media.

Kawasaki, que sentó las bases de la imagen de Apple en los años 80, asegura que Motorola le recuerda al Apple de 1998, “un pionero en su segmento de mercado, impulsado por la ingeniería y listo para la innovación”. Por ello ha decidido aceptar la propuesta de Google de embarcarse en este proyecto, informa Business Insider.

“Como parte de Google, el cielo es el límite para Motorola. Estoy emocionado por estar asesorando a este equipo”, ha reconocido el nuevo directivo de Motorola. Una de sus primeras tareas en la compañía será crear una comunidad de Google+ para dispositivos móviles, según afirma el propio Kawasaki.

Kawasaki, uno de los nombres más reputados de Silicon Valley, está seguro del potencial de Motorola para convertirse en la referencia de Android. Aunque para ello tendrá que mejorar muchas cosas, como ha reconocido el propio director financiero de Google, Patrick Pichette, quien ha admitido que el trabajo de su empresa en el sector de los smartphones no ha estado a la altura.

Guy Kawasaki dirigía actualmente una de las empresas de capital riesgo más fuertes de Estados Unidos, Garage Technology Ventures.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor