Google finaliza su programa Google Glass Explorer

Empresas
Google Glass

Nuevo jarro de agua fría para aquellos que confiaron en Google con las gafas Google Glass edición Explorer. Google ha decidido cerrar el programa y dejar de actualizarlas.

Normalmente cuando se es uno de los pioneros en el uso de una tecnología, tenemos que ‘sufrir’ los problemas de la misma mientras se pule para su posterior uso masivo. Las gafas inteligentes Google Glass llevan años en un proceso de inminente llegada, pero la realidad es que todavía distan mucho de convertirse en algo habitual para los usuarios.

Durante este tiempo Google no ha parado de decir que su lanzamiento era cuestión de meses, aunque tras el hype inicial, cuando la primera edición limitada Explorer llegó a los usuarios elegidos, el fenómeno de las Google Glass no ha hecho más que desinflarse. Google no sólo no ha reducido un ápice su elevado precio, 1.500 dólares, que además era injustificado debido a que las gafas tenían un coste muchísimo menor, sino que además de ofrecer pocas unidades, en ningún caso lo ha distribuido de forma masiva.

Además de esto, Google ha ido poco a poco limitando su software y centrándose más en su uso profesional , en lugar de en su uso habitual por parte de los usuarios. Todas estas cuestiones han llevado a muchos desarrolladores a terminar dejando proyectos olvidados o en espera.

Un nuevo mazazo llega ahora para los que tenían esperanzas en Google Glass, ya que Google ha decidido finalizar el programa Explorer. Esto significa que no sólo dejarán de comercializarlas, sino que además no recibirán nuevas actualizaciones. Aunque Google asegura que seguirá apoyando proyectos de aplicación en entornos laborales, la versión Explorer se quedará huérfana mientras Google se centrará en la segunda edición de Google Glass, que queda en manos de Tony Fadell e Ivy Ross.

El problema está es que como no se conocen los cambios que tendrá, no hay seguridad de que lo que se desarrolle para las Explorer sea compatible con las nuevas, por lo que el desarrollo de aplicaciones se queda en standby. Al menos esperemos que Google tenga el detalle de mandar de forma gratuita unas nuevas Google Glass a todo aquel que se haya gastado 1.500 en unas Explorer, de no ser así sería un detalle realmente feo por parte de la empresa de Mountain View.

Lea también :