Google for Jobs empieza a mostrar estadísticas salariales

Recursos HumanosSoftware

Además, Google for Jobs añade configuraciones de ubicación mejoradas, categorías de aplicaciones y la posibilidad de guardar anuncios individuales.

La herramienta de Googl para encontrar trabajo, Google for Jobs, ha introducido una serie de mejoras en su plataforma. Con ellas, Google quiere facilitar a sus usuarios la búsqueda de su trabajo ideal… y bien pagado.

Entre otras cosas, las nuevas características ofrecerán a los usuarios publicaciones de empleo más detalladas, que incluyen estadísticas de comparación salarial, configuraciones de ubicación mejoradas, categorías de aplicaciones y, dentro de un par de semanas, la posibilidad de guardar anuncios individuales. La parte negativa es que el servicio continuará funcionando exclusivamente en Estados Unidos.

Para proporcionar estadísticas precisas, el gigante de Internet obtendrá datos de plataformas de empleo como Glassdoor, PayScale y LinkedIn. Los anuncios de trabajo que ya incluyen una indicación de salario mostrarán una comparación con el rango de remuneración estimado para el puesto en cuestión.

Google también ha modernizado sus filtros de ubicación, para que los usuarios puedan ver las vacantes exclusivamente dentro de su rango de distancia preferido. Este rango puede establecerse entre 3 y 300 kilómetros, según TNW.

Otro aspecto especialmente útil es que, en el caso de que la misma oferta de empleo aparezca en varias plataformas como Monster o LinkedIn, Google for Jobs dará al usuario la opción de elegir a través de qué sitio desea postularse. Esto significa que no tendrá que relatar su experiencia laboral de nuevo cada vez que solicite un puesto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor