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Google proporciona herramientas a las ONG españolas

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El programa Google for Nonprofits acaba de llegar a España, facilitando a las entidades sin ánimo de lucro el uso de herramientas como Google Apps, Google Ad Grants y YouTube Nonprofit.

Google quiere que las organizaciones no gubernamentales también puedan acceder a herramientas que ya estaban disponibles para las empresas sin ningún coste. La compañía de la gran G ha lanzado en España su programa Google for Nonprofits con el fin de ofrecer a las ONGs productos y servicios de la casa de manera gratuita.

Al adherirse estas entidades pueden disfrutar de toda la suite de Google Apps, con acceso a Gmail, Google Calendar, Google Drive y otras. Así, pueden comunicarse con socios, hacer propuestas en tiempo real con otros miembros del equipo, planificar eventos, crear un calendario público y publicarlo en la web oficial, gestionar accesos mediante forms y spreadsheets, almacenar documentos en la nube con hasta 30 Gb de espacio, o hacer hang outs air de los eventos.

Con Google Ad Grants las ONGs pueden promocionar sus sites, fomentar la concienciación escogiendo palabras claves relevantes y crear anuncios únicos para destacar su labor, así como realizar un seguimiento de las donaciones online, los registros de newsletters, de voluntarios y de otros datos para saber qué funciona y qué no lo hace.

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Además, las organizaciones tienen la opción de usar versiones especiales de YouTube y Google Earth. Con la primera pueden movilizar a los espectadores (en el futuro se podrá donar directamente desde los vídeos) y personalizar la apariencia del canal con el logotipo y branding de cada ONG. En cuanto a Earth las entidades sin ánimo de lucro tienen la opción de personalizar sus mapas con Google Maps y crear vídeos narrativos.  Se contemplan sin coste hasta 25.000 mapas o visitas al día.

Las búsquedas, los sitios y la red social de Google, Google +, también son buenos añadidos para estas para comunicarse con socios, voluntarios, expertos, VIPs o incluso hacer encuestas o campañas de marketing.

Como requisitos para formar parte del programa, la empresa de Mountain View pide que cada organización cuente con CIF que la identifique como entidad Sin Ánimo de Lucro y que esta se encuentre ubicada en España. Ilunio se encargará de validar el acceso mediante su proyecto Dono, para la donación de productos tecnológicos al tercer sector. Google España ha adelantado que organizará talleres independientes de tres horas de duración aproximada con el fin de explicar el funcionamiento de cada uno de sus productos.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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