Google nombra a Fuencisla Clemares como nueva directora general para España y Portugal

Gestión empresarialNombramientos

La ejecutiva lleva siete años en la compañía y hasta ahora lideraba la estrategia móvil para España.

Google ya no va a buscar más. Todos los resultados de búsqueda apuntan a Francisca Clemares. La compañía ha anunciado el nombramiento de la ejecutiva como nueva directora general para sus filiales de España y Portugal.

“Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google, trabajando con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional”, ha indicado Clemares.

La directiva, que comienza a dirigir la nave de Google España desde hoy mismo, entró a formar parte de la firma tecnológica en 2009 como directora del área de Retail y Bienes de Consumo. Desde entonces también se ha encargado de las unidades de Telecom, Banca y Seguros y de llevar a buen puerto la estrategia móvil para nuestro país.

Previamente a su etapa en Google, Fuencisla trabajó durante siete años en el ámbito de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y después fue directora de compras en la división Casa-Hogar de Carrefour.

Clemares toma el testigo de Javier Rodríguez Zapatero. A principios de septiembre se supo que dejaba el cargo tras casi nueve años para ponerse al frente de la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) que ayudó a fundar.

“Fuencisla ha demostrado, durante todo este tiempo, tener un profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo. Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país”, ha manifestado Zapatero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor