Google gana 2.800 millones de dólares, pero decepciona a los analistas

Empresas

La compañía afirma que ya hay 90 millones de usuarios de Google+ y 250 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Google siguió cosechando beneficios en el último trimestre de 2011, aunque no tan abultados como habían previsto los expertos.

Entre octubre y diciembre la compañía de la gran G obtuvo 2.710 millones de dólares en ganancias (unos 2.100 millones de euros) o 8,22 dólares por título, en comparación con los 2.540 millones o 7,81 dólares por acción registrados en el mismo período de 2010. Sería una mejora del 14,5% en términos interanuales. En todo 2011, Google habría obtenido unos beneficios de 9.740 millones de dólares, según informó el CEO de la compañía, Larry Page.

Los ingresos de la firma también habrían crecido un 25% en los últimos 12 meses. Con 10.580 millones de dólares, Google ha roto por primera vez la barrera de 10.000 dólares de facturación en un trimestre. En el mismo período de 2010 se ingresaron 8.440 millones.

Los números no han convencido a los mercados, puesto que han resultado más bajos de los pronosticados por los analistas. Algunos, como FactSet Research habían previsto ganancias de hasta 10,51 dólares por acción.

Tras conocerse los resultados las acciones de la casa se han precipitado un 9% en los parqués. Google ha atribuido que los números hayan sido peores de los esperados a una combinación de la debilidad económica general, la debilidad del dólar y algunos nuevos formatos de anuncios.

Actualmente Google dispondría de 44.600 millones de dólares en efectivo, una cantidad que permitirá a la empresa seguir con su ritmo de adquisiciones durante el año que acabamos de comenzar.

En su comparecencia Google aprovechó también para hablar de Google+, la cual habría sobrepasado ya los 90 millones de usuarios. Lo que no se ha especificado es si la cifra se refiere a usuarios activos o simplemente a personas que se han creado un perfil en la red social.

Page también subrayó que ya habría 250 millones de dispositivos Android en circulación y que la cifra se habría incrementado en 50 millones en los últimos dos meses. Además, ya se habrían producido 11.000 millones de descargas de Android Market, según el ejecutivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor