Google gana menos ingresos de lo previsto en el Q4

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesServidoresWorkspace

A pesar de ello, la compañía logra un 17% más de ingresos y su beneficio neto alcanza los 3.380 millones de dólares, pero no cumple las expectativas de los analistas.

La compañía californiana, Google, ha presentado sus resultados financieros del último trimestre fiscal, declarando ingresos de 16.860 millones de dólares  y un beneficio neto que ha ascendido a 3.380 millones de dólares. Un balance que supone un incremento del 17% del volumen de sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, si bien sus ganancias no cumplen las expectativas marcadas por los analistas.

Según informa la web BGR, las principales causas de esta tendencia desacelerada son los 384 millones de dólares que Google perdió procedentes de la división Motorola Mobility en 2013 a lo que habría que añadir un descenso del precio que la firma cobra cada vez que un usuario hace click en alguno de sus anuncios. Por este último concepto, la compañía habría perdido un 11% de sus ingresos, lo que ha tenido un claro impacto en la previsión de ingresos de la firma para el cierre del 2013.

Afortunadamente para la compañía, la reciente venta de Motorola a Lenovo le restará, según los analistas el agujero financiero que había supuesto la división de Motorola en sus arcas económicas. Por otra parte, el beneficio neto logrado por la compañía puede explicarse, según los analistas, gracias a la venta de aplicaciones y contenidos en su tienda virtual, Google Play.

El CEO de la firma, Larry Page ha afirmado que los resultados demuestran que su compañía ha logrado un “gran progreso durante este último trimestre”. No le falta razón, ya que los 3.380 millones de dólares de beneficio neto obtenidos por Google son los máximos logrados en toda su historia. Asimismo, la web añade que los buenos resultados de la compañía han hecho que el “valor de sus acciones haya subido de forma destacada”.

Lea también :