Google gana posiciones en el mercado del vídeo con la adquisición de YouTube

Empresas

Según explican los fundadores del sitio, la ventaja de pertenecer a un gigante es que se podrán crear nuevas oportunidades para socios e internautas.

Google ha realizado la mayor compra de su historia al comprometerse en pagar 1.650 millones de dólares (1.300 millones de euros) por la web para vídeos YouTube, por la que el pasado mes de agosto pasaron más de 70 millones de internautas. Los fundadores del sitio Steve Chen, de 27 años, y Chad Hurley, de 29, aparecen felices en su página reiterando su compromiso con la comunidad de usuarios. Eric Schmidt, presidente de Google, se deshace ahora en elogios para YouTube, que “ha construido una potente plataforma de medios”.

Hurley y Chen han publicado en YouTube un vídeo en el que confirman la venta de su proyecto, algo que califican de “una noticia excelente”. Dan las gracias a todos los que han “contribuido a crear la comunidad de YouTube, no estaríamos aquí sin ellos”. De hecho, YouTube se nutre de los vídeos que aportan sus usuarios, no produce contenido propio, por lo que la participación de éstos es fundamental para el éxito de la web.

Como resultado de la operación, los fundadores de YouTube y sus 67 empleados pasarán a formar parte de la plantilla de Google, pero el servicio tendrá autonomía de funcionamiento. La ventaja de pertenecer a un gigante es que podrán “beneficiarse de su tecnología y crear nuevas oportunidades para nuestros socios”, según ha comentado Chad Hurley. De hecho, éste reitera en el vídeo que han colgado en su página que siguen comprometidos con el desarrollo de “nuevas funcionalidades e innovadores herramientas” que mejoren YouTube.