Google gastó 380 millones de dólares en la compra de Bebop

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras anunciar la compra de Bebop en noviembre por una cifra desconocida, finalmente Google ha confirmado el precio de la adquisición al entregar los trámites pertinentes a la SEC, más de 380 millones de dólares.

El 19 de noviembre de 2015, Google anunció la compra de una startup poco conocida, Bebop, dedicada a la creación de una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales en la nube. En su momento no se desveló el precio de la operación, pero sí que su fundadora, Diane Green, se convertiría en la nueva responsable del negocio en la nube de Google, que integraría Google for Work, Cloud Platform y Google Apps.

Diane Green fue también una de las cofundadoras de VMware y su CEO, por lo que la compra de Bebop y la contratación de Google supone un salto cualitativo importante en la estrategia en la nube de la compañía de Mountain View, que a pesar de ser una de las pioneras de la nube, ha perdido terreno frente a otras empresas en estos años.

Google se enfrenta a Amazon, Microsoft y otras muchas que están creciendo en este sector, por lo que la integración de Bebop, su tecnología y sus empleados al negocio en la nube de Google parece ser una parte fundamental de su nueva estrategia.

Ahora, gracias a los trámites que ha tenido que presentar Google en la SEC, sabemos también el precio que ha tenido que pagar por Bebop, concretamente 380,24 millones de dólares. A Diane Green le dieron por las más de 7 millones de acciones de Bebop 200.729 acciones de Alphabet con un valor de 740,39 dólares cada una, además de efectivo.

Queda por saber si el precio que han pagado por hacerse con la tecnología de Bebop y los servicios de Diane Green, al frente de la nueva estrategia en la nube de Google, han merecido la pena y cumplen con su cometido.

Lea también :