¿Unas Google Glass controladas con la mente?

Empresas
Google Glass

La empresa londinense This Place desarrolla una aplicación que hace posible manejar las Google Glass utilizando un sensor de ondas cerebrales.

Las que hace no mucho eran fantasías del cyberpunk van convirtiéndose poco a poco en realidad. La última es una aplicación que permite controlar con la mente dispositivos wearables, concretamente las esperadas Google Glass.

Por lo que sabíamos, sólo era posible manejar las Google Glass tocándolas o mediante la voz. Pero una empresa con sede en Londres acaba de hacer posible el control del dispositivo utilizando algo más: nuestras ondas cerebrales. This Place acaba de lanzar una aplicación de código abierto llamada MindRDR, que proporciona al usuario algo parecido -salvando las distancias- a la telequinesia.

Para usar MindRDR, debemos disponer, además de las Google Glass naturalmente, del auricular biosensor EEG de Neurosky. MindRDR sirve como puente de unión entre lo dos: traduce la actividad cerebral del biosensor EEG en comandos ejecutables para las gafas de alta tecnología.

Según Engadget, por el momento, el software sólo puede tomar fotos y subirlas a Facebook o Twitter. MindRDR aparece como una delgada línea blanca en la pantalla de las Glass, que se mueve hacia arriba a medida que el usuario se concentra. Una vez que la línea llega a la parte más alta, se puede tomar una foto de lo que desee. Para subir la imagen a una red social, sólo hay que repetir el proceso.

No obstante, MindRDR puede ser mucho más útil. This Place ha liberado la aplicación de forma gratuita en GitHub, con la esperanza de que otros desarrolladores puedan utilizarla para proyectos más avanzados. Sus creadores creen que en el futuro  la aplicación podría ser de gran ayuda para personas que no pueden moverse por sí mismas, como los tetrapléjicos o personas con esclerosis múltiple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor