Google-Glass-Gran-Hermano

Google Glass, ¿las gafas que todo lo ven?

Un senador australiano afirma que el dispositivo de Google podría usarse para realizar vigilancia masiva y alerta sobre sus consecuencias para la privacidad.

El proyecto Glass de Google ha hecho que muchos comiencen a soñar con una nueva era tecnológica y que otros (con 1.500 dólares para gastarse) ya empiezan a trabajar en ese futuro.

Pero no todos ven el gadget con buenos ojos. El político australiano Cory Bernardi, cree que las gafas de Mountain View pueden suponer un riesgo para los derechos y las libertades civiles. En su página web el liberal, senador de Oz, publica un artículo denominado ‘Big Brother is Closer Than You Think’. Por supuesto, ese Gran Hermano no es otro que Google.

Google Glass cuenta con la capacidad de grabar imágenes de vídeo y audio de todo lo que sucede durante el día. Ya no hay necesidad de coger un iPhone y hacer click para capturar un momento. Glass puede hacerlo todo el día, todos los días, de forma automática. Eso podría estar bien si eres el usuario, pero ¿y si eres una víctima involuntaria de dicha grabación”, se pregunta Bernardi.

“Las imágenes se almacenan en los servidores de Google, su voz podría traducirse en texto y con el uso del reconocimiento facial, podría fácilmente identificarse con el perfil de Google. Podrías hallar esos contenidos incluso en un sitio de redes sociales donde millones de personas lo podrían ver”, asegura el liberal.

¿Está exagerando el político australiano? ¿O tiene parte de razón? No es la primera vez que la empresa de la gran G se pone en el punto de mira por violar la privacidad de los usuarios. Tampoco es la primera vez que Bernardi levanta polémica con un artículo en su blog. En alguno de sus posts el senador conservador ha llegado a comparar el matrimonio homosexual con las relaciones sexuales entre hombres y animales, como recuerda The Register.

 

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google Glass, ¿las gafas que todo lo ven?

Los comentarios están cerrados.