Las Google Glass permitirán hacer copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos

EmpresasInnovaciónMovilidadWearablesWorkspace

La actualización de la plataforma permitirá realizar estos archivos de ‘backups’ desde cualquier tipo de conexión de datos.

Es uno de sus productos estrella y Google quiere que cumpla las expectativas de los consumidores más exigentes. Sus Google Glass están recibiendo contiuas actualizaciones con este propósito y una de sus últimas novedades reside en la posibilidad que brindará al usuario de poder ejecutar copias de seguridad de sus fotos y vídeos, así como de la posibilidad de disponer de un ‘contestador’ telefónico inteligente para la gestión de sus llamadas.

Según revela la web especializada TNW, estas lentes wearables mejora las prestaciones del producto, que hasta la fecha sólo era capaz de ejecutar copias de seguridad o ‘backups’ cuando estaba conectado a una fuente de alimentación y a una red Wi-Fi. Ahora, sin embargo, con la nueva actualización se podrá se puede realizar una copia de seguridad a través de cualquier tipo de conexión de datos con un simple toque en la pantalla del dispositivo se realiza la copia de seguridad automática. Además, se podrá emplear la misma tarjeta para borrar las fotos y vídeos sincronizados.

Por otro lado, la nueva actualización de la plataforma Glass permite disponer de un servicio de contestador automático que facilitará al usuario la gestión de sus llamadas diarias. De esta manera, si se contesta una llamada en tu teléfono, el audio se enruta de forma automática, redirigiéndose a las Google Glass.

El dispositivo que saldrá al mercado con un precio de 1.500 dólares, el sistema ayudará a los usuarios a borrar sus archivos gráficos (fotos y vídeos) de la línea de tiempo o timeline simplemente “pulsando” la tarjeta de copia de seguridad automática insertada en el aparato para después deslizarlo manualmente para “liberar espacio de almacenamiento”, detallan desde la compañía. Por el momento, no está claro cuando se producirán estas actualizaciones, si bien la empresa adelanta que “podría ser esta misma semana”.

Lea también :