Las gafas de realidad aumentada de Google se vuelven fashion

EmpresasWorkspace

La empresa de Mountain View paseó su Google Glass por la pasarela de la New York Fashion Week.

Google ha hecho una aparición inusual en la Semana de la Moda de Nueva York. Las gafas de realidad aumentada de la empresa de la gran G se dejaron ver ayer en un desfile de la diseñadora Diane von Fustenberg, la cual las incorporó como un complemento de su colección primavera 2013.

Google ha firmado un acuerdo con la diseñadora para realizar una película grabada con las gafas que tratará sobre su proceso creativo. En teoría, su estreno está previsto para el jueves, 13 de septiembre, según se hace eco All Things Digital.

“Estoy muy emocionada de introducir Glass en el mundo de la moda y usar esta tecnología revolucionaria para que todos tengan una perspectiva única de este entorno”, comenta Furstenberg en un comunicado.

¿Por qué elegir una cita como la New York Fashion Week? ¿Está intentando Google que sus lentes inteligentes sean también un objeto que atraiga no solo por su tecnología o funcionalidades asociadas sino también por su atractivo como complemento de moda? A Rupert Murdock, que se había dejado caer por allí para ver los desfiles, el dispositivo le causó muy buena impresión, como indicó en su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha Google solo había mostrado sus gafas de 1.5000 dólares un par de veces en público. Ambas habían sido en eventos en los que lo fashion no cuenta demasiado. El último fue en última la convención de desarrolladores de la compañía, Google I/O.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor