Las Google Glass podrán fotografiar con un simple guiño de ojo

CortafuegosEmpresasSeguridad

Google ha introducido una aplicación que permite sacar fotografías sin tener que realizar mandatos de voz o pulsar botones en las Google Glass.

Las gafas inteligentes de Google continúan avanzando en su desarrollo y paralelamente cada vez más desarrolladores muestran sus apuestas innovadoras que están generando un ecosistema propio entorno a las lentes de realidad aumentada de este gigante tecnológico. Ingenieros de la compañía han actaulizado nuevamente las Google Glass con una herramienta que permite lanzar fotografías con el simple guiño de tu ojo.

Según revela la BBC, el desarrollador Mike DiGiovanni es el autor de esta nueva aplicación denominada ‘Winky’ que permitirá tomar fotografías guiñando simplemente el ojo. El usuario podrá captar las instantáneas que desee sin necesidad de activar la cámara del dispositivo de las Google Glass mediante la voz o la pulsación de un botón, como era posible hasta ahora. El sistema permite ahorrar a las gafas unos segundos al usuario para tomar la fotografías con agilidad y más velocidad. “Es un cambio de contexto que se lleva a cabo en el momento, aunque sólo sean unos segundos”, destaca su creador.

La nueva actualización de las gafas de realidad aumentada de Google también incorpora una funcionalidad que permite bloquear la pantalla, así como poder compartir y descargar vídeos de Youtube. La compañía ha desvelado además que esta nueva función, que posibilita captar fotografías guiñando el ojo, puede abrir nuevos mercados y aplicaciones diferentes. “El usuario podría pagar por ejemplo, un viaje en taxi al guiñar al taxímetro o bien saber la talla y precio de unos zapatos que ha visto en un escaparate y que podría visualizar sólo guiñando su ojo  y a través de sus Google Glass“, detallan desde la compañía.

Junto a estas ventajas, la nueva aplicación de las gafas podría contribuir también a garantizar la privacidad de los usuarios. “Al tomar una fotografía con un simple guiño de ojo, permitiría a las personas fotografiadas no saber si alguien que no conocen les está sacando unas fotografías”, subrayan desde Google.

Lea también :