Google presenta la tercera generación de Glass

Empresas

Las nuevas gafas de Google cuentan con 2 GB de RAM y una batería con un 20% más de automomía.

Google I/O ha comenzado siendo un torrente informativo. Ayer la compañía de Mountain View anunció una herramienta de almacenamiento en la nube para empresas, Google Drive for Work, y un montón de novedades para su plataforma móvil Android. El SO del robot ha recibido un lavado de cara y mayor ubicuidad, con la versión Android L, y se ha extendido a los coches  y a los smartphones, gracias, respectivamente, a Android Auto y a sus partners Samsung, LG y Motorola, quienes han presentado sus relojes inteligentes Samsung Gear Live, LG G Watch y Moto 360.

Pero estas no han sido las únicas novedades que ha deparado la compañía en cuanto al sector de los wearables se refiere. Google también ha anunciado la tercera versión de sus gafas de realidad aumentada Glass.

La tercera generación del dispositivo ha duplicado la memoria RAM, pasando de 1 Gb a 2. El objetivo con este cambio es que las gafas ejecuten funciones y aplicaciones de manera más fluida. Steve Lee, gerente de producto de Glass, asegura que la mdoficicación afecta al hardware y permitirá un inicio “más rápido”. Además, la batería ha aumentado su rendimiento en un 20% y las consultas por voz son un 10% más ágiles.

Lee ha explicado que las mejoras más notables proceden de los ajustes de software y las “actualizaciones OTA” que se hacen con regularidad. En esta ocasión, se ha anunciado un nuevo visor controlado por voz que permite a los usuarios enmarcar mejor sus instantáneas. Asimismo, se han sumado dos nuevas tarjetas de Google Now, una de aparcamiento para saber dónde hemos dejado el coche y otra de seguimiento de pedidos.

Google enviará esta versión a sus exploradores a partir de ahora, así que los primeros Explorers no podrán actualizarse al nuevo hardware como si permitió la empresa de Mountain View en la segunda revisión del dispositivo, a finales del año pasado.

Esta semana las gafas se han comenzado a vender también en Reino Unido, no solo en EE.UU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor