Las Google Glass se hacen viajeras

Empresas

El dispositivo wearable de Google tendrá aplicaciones dedicadas de TripIt, Foursquare y OpenTable para consultar vuelos y buscar locales sin mover un dedo.

El proceso de lanzamiento de las Google Glass se va acelerando. Sólo un día después de que estén disponibles para cualquier persona en Estados Unidos, se han anunicado las nuevas aplicaciones que harán el dispositivo wearable más atractivo para los viajeros.

El glassware -nombre que la empresa da a las aplicaciones para Glass– crece así con las apps de TripIt, Foursquare y OpenTable, que ahora están disponibles para los dueños del dispositivo, informa TNW.

Google espera que la inclusión del organizador de viaje TripIt, el servicio de localización web Foursquare y el de reservas en restaurantes OpenTable hagan que la decisión de pagar 1.500 dólares por unas Glass sea más fácil para las personas que viajan a menudo.

Por ejemplo, TripIt muestra en las gafas cualquier itinerario que haya preparado y lo hace fácilmente accesible a simple vista. Si el viajero va cargado con múltiples bultos y necesita ver a qué hora sale su vuelo, esta sería una forma rápida de comprobarlo.

En cuanto a Foursquare, permite ordenar un check-in a través del menú de comandos de voz de las Glass y encontrar un local que coincida con el lugar en el que estamos. Funciona como la aplicación de FourSquare para Pebble, pero delante de los ojos. Por su parte, OpenTable actúa como un acceso directo para hacer reservas de la misma manera.

“Ya sea que usted está tratando de encontrar la puerta de embarque en el aeropuerto, la mejor tienda de café en Austin o una reserva para dos personas en Nueva York, Glass te ayuda”, aseguran desde Google.

El plan parece ser hacer de las Google Glass el gadget de viaje perfecto. Naturlamente, hay formas mucho más baratas de mantenerse conectado y obtener información útil mientras viaja, pero para aquellos que estén planeando hacerse con unas gafas inteligentes, estas nuevas aplicaciones serán bienvenidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor