Google ha comprado 54 empresas en los primeros nueve meses del año

Empresas

La empresa de Mountain View habría desembolsado 502 millones de dólares en adquisiciones en efectivo, según revela un informe presentado ante la Comisión de Cambio de EE.UU.

Para Google cualquier mes del año es temporada de compras. De enero a septiembre la empresa del buscador se hizo nada menos que con 54 firmas para reforzar algunas de sus áreas e incidir en nuevos mercados.

Así lo pone de manifiesto un informe que la empresa de Mountain View ha remitido a la Security and Exchange Commission de EE.UU. En el documento se revela también que Google ha desembolsado en esos nueve meses unos 502 millones de dólares en efectivo, gastándose un total de 1.400 millones de dólares.

El escrito no recoge la intención de la compañía por adquirir Motorola, una operación que podría ascender a 12.500 millones de dólares y que está sujeta todavía a condiciones de cierre. Sin embargo, sí refleja algunas compras cuyo monto se desconocía hasta la fecha.

Por ejemplo, la empresa de recomendaciones de restaurantes Zagat, comprada en septiembre, le habría salido a Google por 151 millones de dólares en efectivo. En cuanto a la compañía de cupones DailyDeal, también adquirida el mes pasado, los de Mountain View habrían puesto sobre la mesa 114 millones en moneda americana.

Sólo en los primeros tres trimestres del año, Google ya ha conseguido superar la cifra de compañías compradas durante todo el año pasado. En 2010 la firma de Larry Page se hizo con 48 empresas, desembolsando en total 1.800 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor