Google ha obtenido de Android 22.000 millones de dólares en beneficios

MovilidadSO Móviles

El juicio que enfrenta a Google y Oracle sigue su curso, y a través del mismo se ha desvelado que Google ha conseguido a través de Android 31.000 millones de ingresos y 22.000 millones de beneficio.

Desde que Android estuviera disponible en smartphones en 2008, Google no ha desvelado nunca las cifras de ingresos y beneficios que ha obtenido a través del mismo. Recordemos que, aunque Android es un sistema operativo móvil gratuito, Google consigue ingresos a través de la publicidad y las aplicaciones.

Por otro lado, Android se basa en Java, y hace años Oracle demandó a Google por el uso en Android de sus herramientas y software Java sin su permiso. Esta batalla legal lleva años en proceso, y ahora, gracias a un abogado de Oracle, se ha conocido un importante detalle, los ingresos que consigue Google de Android.

Según los datos presentado al tribunal, Google habría obtenido 31.000 millones de dólares de ingresos de Android y unos 22.000 millones de dólares de beneficios, desde que el sistema operativo móvil estuvo en el mercado.

Recordemos que Oracle demanda a Google el pago de más de 1.000 millones de dólares, y con estas cifras de ingresos le puede resultar más fácil obtener un veredicto a su favor.

La respuesta de Google ha sido pedir que estas cifras no puedan desvelarse, algo para lo que quizás ya es demasiado tarde, y por otro lado anunciar el mes pasado que Android N pasará a usar OpenJDK, para no depender más del software de Oracle. Queda por ver si esta información hará que el tribunal se decante por Oracle y determine que Google tiene que pagar la cantidad demandada.

Lea también :