Google+ habría superado ya los 100 millones de usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

A finales de año la red social de la gran G podría extenderse a 400 millones de personas, según las predicciones de un analista.

La red social de Google, Google +, podría haber alcanzado ayer, justo el día en que Facebook presentaba la documentación necesaria para salir a bolsa, la marca de 100 millones de usuarios. Así lo ha estimado el estadista y analista de la plataforma de Mountain View, Paul Allen.

Allen explica en un post subido a la propia Google+ que, según sus cálculos, los usuarios del servicio se habrían incrementado un 10% desde el mes de enero. El pasado día 19, el CEO de Google, Larry Page, revelaba que la plataforma ya había alcanzado los 90 millones de adeptos.

El estadista apuntaba más fino y aseguraba ayer que al finalizar el día existirían 100,8 millones de personas con un perfil abierto en Google+. Desde el  19 de enero su audiencia habría crecido a un ritmo de 750.000 usuarios al día.

Allen va más allá y calcula que de seguir a esta velocidad la herramienta contará con un público de 345 millones al finalizar el año. Pero la cifra podrían incrementarse gracias a la introducción de nuevos productos en la casa y a la expansión de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich en nuevos dispositivos. En definitiva, el número de usuarios de Facebook podría situarse a comienzos de 2013 en 400 millones.

Esta última predicción no es baladí, teniendo en cuenta que se acaba de conocer -gracias al documento de salida a bolsa presentado por Facebook- que la red social de Mark Zuckerberg tiene 845 millones de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor