Google hace concesiones para evitar la multa de la UE

EmpresasRegulación

Si sus nuevas propuestas antimonopolio no son aceptadas por la Comisión Europea, Google podría enfrentarse a una sanción de hasta 5.000 millones de dólares.

El caso de la Unión Europea contra Google por las practicas monopolísticas de esta ultima toma un nuevo cariz. La multinacional radicada en Mountain View ha presentado nuevas concesiones a la Comisión Europea con el objetivo de evitar una multa de las autoridades antimonopolio que podría llegar hasta los 5.000 millones de dólares.

Las nuevas propuestas, confirmadas hoy por la Comisión, tratarán de resolver las diferencias entre la empresa y la Unión Europea, a raíz de las denuncias de que Google está impidiendo la libre competencia en los Estados miembros de la UE, informa CNET. La propuesta inicial de Google fue tachada de insuficiente por sus rivales y por Bruselas.

El portavoz europeo de Competencia, Jonathan Todd, ha anunciado que “la Comisión ha recibido nuevas propuestas de Google en el contexto de su investigación antimonopolio y las está analizando”. “Si a Comisión concluye que las propuestas son satisfactorias podría haber una solución agregada en los próximos meses“, ha avanzado Todd, que no ha concretado el contenido de las medidas ofrecidas por Google.

El gigante de las búsquedas posee actualmente cerca del 90% de la cuota de mercado en Europa. La UE ha estado investigando a la compañía durante tres años para determinar si  ha favorecido o no a sus propios servicios -como Google Shopping, Google News, Google Finance o Google Flights-, aumentando así su participación en la publicidad y los resultados de búsqueda.

La decisión final sobre si el gigante tecnológico ha violado las leyes antimonopolio de la UE se espera antes de fin de año. Un fallo contrario a Google podría acarrear una sanción económica de hasta el 10% de los ingresos anuales globales de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor