Google hace público su shortener

CloudEmpresas

Goo.gl ya está disponible de forma abierta para aumentar la estabilidad y la seguridad de la navegación web.

El gigante de Internet Google ha anunciado que su acortador de URL, goo.gl, está desde ahora disponible para todos sus usuarios, sin necesidad de instalar ningún complemento adicional.

“Necesitábamos desarrollar nuestro propio shortener para nuestros propios productos donde sabemos que el acortador no desaparecerá”, ha comentado Matt Curts, un ingeniero jefe de Google.

Esta aplicación para reducir el tamaño de las direcciones web fue lanzada el diciembre pasado, aunque hasta la fecha no se podría usar de forma independiente y general, ya que sólo estaba disponible en la barra Google y Feedburner.

Según han señalado desde Google en un blog oficial, no tienen “intención de sobrecargar goo.gl con características, pero queremos que sea el shortener más estable, seguro y rápido de la web”.

Con esta democratización de su herramienta Google persigue aumentar la seguridad en la navegación, pero también se entrevén otras intenciones. A la firma de Mountain View le interesa tener acceso y monitorizar los datos que los usuarios generan en las plataformas de microblogging respecto al dónde, cuándo con qué frecuencia, sobre qué y a raíz de eso ofrecer, por ejemplo, publicidad segmentada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor