Google Hangouts hace más humano el lugar de trabajo

Empresas

La integración de una Lista de Direcciones Global (Global Adress List) servirá para elegir a las personas de la empresa con las que el usuario quiera hablar.

Google parece dispuesto a hacer más fácil el horario laboral con su red social Hangouts. La empresa de la gran G ha anunciado que a partir de ahora las funcionalidades de esta plataforma se ampliarán con un directorio de direcciones más completo y más aplicaciones actualizadas. Con estas nuevas facilidades operativas, la compañía trata de hacer más humano el lugar de trabajo para los empleados.

Según revela TNW, las nuevas funcionalidades de Hangouts se sumarán al chat de vídeo a pantalla completa que la firma presentó el mes pasado. La nueva cara de Google Hangouts tendrá como principal atractivo la integración de una Lista de Direcciones Global (Global Adress List) que servirá para elegir las personas de la empresa con las que el usuario desee hablar de una manera más sencilla que la habitual. Con el nuevo sistema todos los contactos del empleado estarán disponibles en su cuenta y sólo con teclear una de las letras del nombre del destinatario, el usuario podrá contar con todos sus datos y filtrar de “forma dinámica la lista”, subrayan desde la compañía.

Uno de los mayores cambios de esta red social reside en los menús de configuración. Es en este apartado donde los ingenieros de Google han aportado importantes novedades. Por ejemplo, con el nuevo panel, el administrador del servicio podrá seleccionar las características que estarán disponibles al resto de los usuarios y cuáles se reserva para él. Además, las sesiones con Hangouts podrán limitarse a usurios de la compañía o bien entre empelados de la empresa y otros trabajadores de compañías diferentes.

Una opción práctica para emplearlo como un servicio más dentro de la empresa,ves según explican desde la web, el que se podrá decidir si los usuarios pertenecientes a un dominio pueden contactar entre sí, sin necesidad de enviar o aceptar invitaciones formales.

Lea también :