Google homenajea hoy con su “doodle” a Ramón y Cajal

Empresas

Hoy día hay dos signos incontrovertibles del reconocimiento a los méritos de alguien: aparecer en “Los Simpson” o en los doodle de Google, los logos/animaciones con los que el buscador homenajea a personalidades diversas, festividades o eventos de especial magnitud y/o relevancia. Hoy el protagonismo en Google le ha tocado a un español, don Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel en 1906 por su importnte trabajo de investigación sobre las conexiones neuronales.

Corría el año 1888 cuando Ramón y Cajal hizo historia descubriendo los mecanismos que conectan las neuronas, las células del sistema nervioso cerebroespinal.

El navarro nació un 1 de mayo hace 160 años, de ahí que sea hoy el día elegido por Google para recordarle con la transformación de su habitual logo en una suerte de red neuronal que con sus ramificaciones dibuja el nombre del buscador más popular junto con un retrato del célebre investigador.

La costumbre de personalizar el logo de Google comenzó en 1998 cuando con esta modificación buscaron confirmar su presencia en el festival Burning Man de Nevada. Desde entonces han sido más de 1.000 los doodles que han servido para diversas conmemoraciones, estando abiertos a las sugerencias del público. ─[Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor