Google, IBM y Lyft lanzan la plataforma de microservicios Istio

Cloud

Istio es una plataforma abierta que permite crear una red de servicios desplegados e incluye herramientas de autenticación y monitorización, entre otras.

Los microservicios -es decir, aplicaciones grandes divididias en pequeñas partes que se comunican a través de APIs- se están convirtiendo en el estilo arquitectónico preferido por muchos desarrolladores. Conscientes de su auge, Google, IBM y Lyft han puesto en marcha la plataforma de microservicios Istio.

Istio es una plataforma abierta que permite crear una red de servicios desplegados y que incluye herramientas como servicios de autenticación y monitorización, entre otros. Su objetivo es ayudar a los desarrolladores y profesionales de DevOps a administrar y asegurar sus aplicaciones basadas en microservicios.

Esencialmente, Istio proporciona a los desarrolladores una malla de servicio único con los servicios necesarios para implementar las políticas de equilibrio de carga, control de flujo y seguridad que necesitan para mantener sus aplicaciones en ejecución incluso si la red no es fiable, informa TechCrunch.

Istio también permite a los desarrolladores autenticar y asegurar las comunicaciones entre diferentes aplicaciones utilizando una conexión TLS, lo que implica que el desarrollador no tendrá que administrar certificados.

En su núcleo, Istio utiliza el proxy de envío desarrollado por Lyft y sus herramientas integradas de descubrimiento de servicios y balanceo de carga. La aportación de Google conlleva que inicialmente la plataforma sólo soporte el servicio de contenedores Kubernetes, aunque el plan es apoyar otros entornos en el futuro. Google también planea llevar el soporte de Istio a Cloud Endpoints y su plataforma de administración de APIs APigee, que adquirió por 625 millones de dólares el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor