Google Impact Challenge: Disabilities aporta 20 millones de dólares a 29 programas de diversidad funcional

Innovación

A través del Google Impact Challenge: Disabilities, la empresa de Mountain View ha decidido financiar 29 proyectos dedicados a la diversidad funcional, con entre 750.000 y 1 millón de dólares.

La división solidaria de Google lleva ya varios años apoyando el desarrollo de iniciativas destinadas a soluciones para problemas de diversidad funcional. En esta ocasión, como parte de su programa Google Impact Challenge: Disabilities, se han decidido por apoyar a 29 proyectos concretos.

Las iniciativas seleccionadas por Google recibirán en total unos 20 millones de dólares, cada una de ellas entre 750.000 y 1 millón de dólares, para llevar a cabo sus propuestas. Son programas desarrollados por todo el mundo y con objetivos muy diversos, que van desde las prótesis, a ayudas para personas con problemas cognitivos.

Entre ellos podemos encontrar por ejemplo la comunidad e-NABLE, de desarrollo de prótesis fabricadas con impresoras 3D, a la que se unen otros proyectos para el desarrollo de prótesis, como ProPortion y My Human Kit, entre otros. También existen proyectos enfocados a las sillas de ruedas, desarrollando sillas manuales más adaptadas, como Motivation, o sistemas open source para motorizar sillas de ruedas, como Center for Discovery, incluyendo la geolocalización de barreras de accesibilidad, como proponen J’accede y Wheelmap.

La baja visión y los problemas auditivos también tienen sus iniciativas, como son los casos de las gafas inteligentes del Royal National Institute for Blind People o las herramientas del World Wide Hearing, a las que se unen la accesibilidad documental promovida por Benetech y DAISY Consortium, mientras que APAE Brasil y The Arc of the United States centran sus proyectos en la dificultades cognitiva.

Éstos son sólo algunos de los proyectos que Google Impact Challenge: Disabilities ha decidido apoyar y que conseguirán hacer la vida más fácil a algunas de las más de 1.000 millones de personas con algún tipo de discapacidad que según la Organización Mundial de la Salud hay globalmente a día de hoy.

Lea también :