Google impulsa un programa para ayudar a los emprendedores hongkoneses

Empresas

Eric Schmidt ha anunciado una iniciativa en colaboración con la universidad de China para proporcionar mentoring a startups de Hong Kong.

El presidente y ex CEO de Google, Eric Schmidt, ha vuelto a visitar Asia con el fin de afianzar las relaciones con las empresas locales. Aprovechando una charla en la Universidad China de Hong Kong, Schmit ha comunicado un acuerdo firmado con el organismo mandarín para ayudar a los estudiantes a poner en marcha sus proyectos de emprendimiento. La idea es que se conviertan en “la próxima generación de innovadores digitales de Hong Kong”.

En virtud del acuerdo rubricado por Google y la citada universidad, los emprendedores locales obtendrán acceso a un programa de un año que incluirá mentoring de gente de la compañía de Mountain View.

La empresa de la gran G ‘patrocinará’ un viaje a sus oficinas centrales en Silicon Valley para que los participantes de la iniciativa conozcan a algunos expertos de Google. La compañía americana también ayudará a los jóvenes hongkoneses a “superar los costes de lanzamiento de las startups que derivan de los altos alquileres”, aunque no se han dado a conocer detalles financiertos.

¿Por qué apostar por las startups de la colonia antes británica? Schmidt lo ha explicado así en un comunicado: “Hong Kong ha sido una de las incubadoras más exitosas de la historia para emprendedores”.

La región administrativa especial china compite junto a Shanghai y Pekín como centro financiero del sudeste de Asia y ecosistema emprendedor. Sin embargo, las elevados precios para los alquileres y las tasas han ocasionado el cierre de muchos pequeños negocios y un gran descontento social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor